Nacionales_portada_slider

Policía apresa 1,343 en las últimas 48 horas

La Policía reveló este jueves que 1,343 personas fueron arrestadas en las últimas 48 horas, entre ellas 33 que estaban prófugas, acusadas de distintos delitos, durante el Operativo Nacional de Intervención Focalizado, que realiza la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a nivel nacional.

En el Operativo participaron más de dos mil miembros de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Policía Delictiva, con el apoyo de efectivos militares de las distintas instituciones armadas y un apreciable número de representantes del ministerio público.

Un informe sobre el operativo explica que durante los días martes y miércoles últimos, los miembros del cuerpo del orden ocuparon 43 armas de fuego de distintos tipos y calibres, que eran portadas por personas sin ningún documento.

Los agentes ocuparon además 528 armas blancas entre ellas puñales, cuchillos, machetes, saca hígados, estiletes, punzones y otras.

Durante el Operativo fueron ocupadas, además, 1,406 porciones de marihuana; 757 porciones de cocaína, con un peso de 343 gramos; 44 porciones de crack, 6 balanzas usadas para pesar drogas; 18 hookahs usadas para fumar marihuana; 41 utensilios como pipas y otros, usados para manipular y consumir distintos tipos de drogas.

El informe de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva precisa que en las últimas 48 horas, 3,343 vehículos fueron requisados, de los cuales 102 fueron retenidos para establecer su procedencia.

También fueron requisadas 5,559 motocicletas de las cuales 1,887 fueron retenidas a personas que las conducían sin ningún documento de propiedad.

Los agentes policiales actuantes también ocuparon 33 teléfonos celulares presumiblemente robados y RD$78,583 pesos en efectivo a los detenidos.

El Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado es una acción coordinada de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para disminuir los actos de violencia y de delincuencia a su mínima expresión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar