Oficiales policiales recuperaron ayer cinco armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres de ellas en manos de cinco hombres que enfrentaban a otro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, al que acusan de un robo.

Los apresados son Joan Manuel Núñez Capellán, de 29 años; Jorge Amaury Carrasco García, de 40; Daniel de la Cruz Hilario, de 30; Fabio Simón Valenzuela Rosario, de 29; y Wilmer Stefano González, de 19, todos residentes en Sabana Perdida.

A Núñez Capellán le fue ocupada una pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, serie BA502165, con su cargador y seis cápsulas; a Carrasco García otra pistola de marca ilegible , calibre 45, serie 70G69052; a Valenzuela Rosario una pistola Colt calibre 45, serie XV422442, con su cargador y seis cápsulas.

Los cinco hombres fueron detenidos anoche en la calle 24 del barrio Libertad, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, cuando Núñez Capellán, Carrasco García, de la Cruz Hilario y Valenzuela Rosario, enfrentaban a González por supuestamente haberles robado tres teléfonos celulares y diez mil pesos en efectivo.

A los cuatro detenidos les fue ocupada una yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G248219, la cual es depurada para establecer su procedencia y si ha sido usada en acciones delictivas.

Al ser interrogado en torno a la procedencia de las armas, Núñez Capellán, informó que las mismas las obtuvo de manos de un familiar de nombre Gustavo, ya fallecido, de quien dijo desconocer cómo las adquirió.

La pistola de marca ilegible, calibre 45 serie 70G69052, y Colt calibre 45, serie XV422442, no figuran en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, ni en el departamento de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, ni en la Intendencia de Armas de la Policía Nacional.

La pistola Daewoo, calibre nueve milímetros, serie BA502165 está registrada a nombre del señor Héctor Luis Germes Pérez.

Los detenidos son interrogados para ser entregados a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo para que le sean dictadas medidas de coerción.

Ocupan pistola en Barahona.

En otro orden, miembros de la Policía destacados en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, recuperaron en una casa en construcción en el barrio chill, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie EUR369, la cual le fue robada a Willy Roa Marrero, de 29 años, el pasado día 24.

Roa Medrano dijo que transitaba por la carretera Barahona-Enriquillo en una motocicleta cuando fue interceptado por dos desconocidos que lo despojaron del arma que portaba legalmente.

En Higüey.

Finalmente la Policía recuperó en Higüey la pistola FEG, calibre 9 milímetros, serie B93445, propiedad del camionero José Manuel Rodríguez Reyes, de 46 años, quien denunció hace dos años la desaparición de dicha arma.

La Policía determinó que el arma fue guardada en el closet de la residencia del camionero, por su esposa, quien vive en Europa, con el propósito de evitar que éste salga a la calle portando la señalada pistola.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version