Con la celebración de una misa, la Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), conmemoró la mañana de hoy el 66 Aniversario de la declaración del día Internacional de los Derechos Humanos, emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) En el año1948.

En el marco de la celebración internacional, agentes del orden también depositaron una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

El acto religioso fue encabezado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General  de la Policía, respectivamente. También por el coronel José Francisco García Lara, director Ejecutivo del IDIH y el doctor Porfirio Rojas Nina,  Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

Concluida la misa, el coronel García Lara destacó que los Derechos Humanos son  inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar, sexo, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Agradeció el respaldo permanente que ofrecido por el mayor general Castro Castillo, en la difusión sobre aspectos de vital importancia relacionados con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Resaltó, además, que en el último trimestre académico desarrollado por el IDIH fueron graduados 877 agentes del orden, con el objetivo de sensibilizar y orientar el personal policial para que su accionar diario sea dentro del marco de respecto a la dignidad de cada persona.

Agregó que desde el IDIH se realiza un arduo trabajo a nivel nacional, impartiendo el mensaje preventivo de las altas autoridades policiales a través de charlas, conferencias, cursos y seminarios en recintos policiales, escuelas, colegios, iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos y otros escenarios.

El acto conto con la presencia los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva y Rafael Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria.

También estuvieron presentes Alberto Díaz y Roberto Cruz, de la Comisión de los Derechos Humanos y el Comité Ejecutivo del Patronato de los Derechos Humanos de Herrera.

Reconocimiento

El acto incluyó, además, la entrega por parte del director del IDIH de una placa de reconocimiento al mayor general Castro Castillo, por su apoyo en la difusión del conocimiento sobre los Derechos Humanos y el respecto a la Dignidad de las personas.

Ofrenda floral

Concluida la misa, en la Parroquia San Judas Tadeo del Palacio de la PN, el coronel García Lara y personal del IDIH se trasladaron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version