Nacionales_portada

PN califica de terrorismo urbano robo cables puente Juan Bosh

 

La Jefatura de la Policía Nacional calificó como un acto de terrorismo urbano la acción de seguetear y cortar cables tensores del puente Profesor Juan Bosch, por parte de desaprensivos que con sus acciones podrían causar una tragedia de consecuencias insospechadas.
 
Advirtió que en tal sentido no desmayará hasta ubicar y apresar a los responsables de esa acción, la cual representa pérdidas cuantiosas para el país, pero dividendos insignificantes para los autores de esa acción terrorista.
 
Dijo que oficiales investigadores activan la búsqueda de los delincuentes que incurrieron en la “acción terrorista” que afectó una estructura por la que transitan miles de ciudadanos cada día.
 
“Vamos a ubicar a estas personas, que pueden ser calificadas como terroristas urbanos, para apresarlos y someterlos a la justicia”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden.
 
Agregó que en lo inmediato se instaló un servicio fijo en las inmediaciones del referido puente.
 
De igual forma, el alto oficial reveló que la Jefatura policial hará un arqueo para determinar cuál ha sido el destino de unas ocho personas que han sido apresadas en los últimos meses por robar metales en la referida estructura.
 
Citó el pasado 2 de enero fueron apresados Edwin Méndez Rosario, de 28 años, y Gabriel Ramírez, de 32. En esta acción Méndez Rosario resultó herido en la pierna izquierda.
 
A ambos hombres, sorprendidos por una patrulla policial mientras cortaban uno de los cables tensores del Puente Profesor Juan Bosch, se les ocupó una segueta y una pieza de hierro.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar