Nacionales_portada

Peralta afirma que la transparencia es el norte del Gobierno, por lo que desde la Presidencia se mantienen vigilantes

Santo Domingo. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó este viernes que la transparencia constituye el norte del Gobierno, por lo que desde la Presidencia de la República se mantienen vigentes con la finalidad de alcanzar ese objetivo.

Informó que tanto la dependencia bajo su cargo, como el Ministerio de la Presidencia, remiten a la Dirección General de Etica e Integridad Pública cual sospecha de actuaciones en el tren gubernamental que pudiera apartarse de los cánones éticos.

Dijo, sin embargo, que la lucha contra la corrupción en la impunidad no es exclusiva de las autoridades gubernamentales, sino que también demanda de la intervención de los demás sectores de la sociedad.

Todos los sectores de la vida nacional, agregó, están en el deber de continuar acompañando a la actual gestión gubernamental  en sus esfuerzos de hacer cada día más eficaces los mecanismos de transparencia y el fortalecimiento de  la institucionalidad en el país.

Indicó   que en la actual coyuntura que vive la República Dominicana y el mundo, se hace necesario que la ciudadanía se constituya en un ente vigilante de las acciones de las de las diferentes instancias  del Estado a los fines de continuar avanzando en la reducción de la pobreza y la iniquidad social.

“Pedimos a la sociedad  mantenerse vigilante y en actitud de cooperación para continuar fortaleciendo la mística la integridad y honestidad  imperante en la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina”, resaltó el funcionario al responder preguntas de periodistas que cubren el Palacio Nacional.

 Financiamiento de la campaña  

Peralta, por otra parte, reiteró que la República Dominicana no recibió fondos procedentes del exterior para financiar los servicios del publicista  y asesor de campañas electorales, el brasileño Joao Santana.

Afirmó que en la actual gestión gubernamental  están tranquilos en torno a ese tema y destacó que eso quedará claramente demostrado cuando la sociedad dominicana conozca toda la verdad acerca del caso de Santana y de su esposa Mónica Moura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar