Nacionales_portada_slider

Pepca solicita a juez prórroga caso “Coral”

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó ayer una prórroga de cuatro meses al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para presentar acusación contra el mayor general Adán Cáceres y compartes del caso Coral.

El organismo presentó la solicitud ante el juez del juzgado Raymundo Mejía, a los fines de realizar unas diligencias de investigación, para la incorporación de más pruebas contra los imputados involucrados en el expediente del caso Coral. El Ministerio Público realiza la solicitud porque el 10 de enero se cumple el plazo de ocho meses para presentar acusación contra los imputados del caso Coral, ya que el proceso fue declarado complejo.

La red desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente con el abultamiento de la nómina.

En el documento se indica que realizaba operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes como vehículos de lujo y costosos, apartamentos, fincas y otros tipos de propiedades, en distintos lugares del país.

Con la investigación el Ministerio Público comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias, que incluyen un yate con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Coerción

Imputados
Los implicados en el expediente encabezado por el mayor general y exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, cumplen medida de coerción al ser acusados de estafar al Estado con millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba