Nacionales

PC dispondrá de dos mil personas para observar elecciones del domingo

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana dispondrá de dos mil personas para observar las elecciones del próximo domingo y tendrá a una plataforma para recibir denuncias sobre irregularidades.

En este proceso electoral, Participación Ciudadana  tendrá un portal para recibir denuncias de los observadores  y la ciudadanía  de crímenes electorales en los centros de votación. El director ejecutivo del movimiento cívico  explicó que se procesarán esas informaciones para ponerlas a disposición  los fiscales electorales.

La coordinadora de observación electoral de ese organismo detalló que se habilitó un centro de monitereo con 100 voluntarios para recibir el reporte de los  observadores que estarán en las provincias y el Gran Santo Domingo.  Pondrán atención a la apertura de los colegios, irregularidades que se presten  en los alrededores y transmisión del escrutinio, entre otros aspectos.

Mientras, en  la sede de la Junta Central Electoral  y Junta del  Distrito Nacional fueron designados expertos en fraudes electorales.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar