Nacionales

Partidos de oposición firman acuerdo donde se comprometen a defender el voto de la ciudadaníael próximo domingo

Santo Domingo,DN.- Trece partidos de oposición se comprometieron hoy a defender el voto de la ciudadanía y las elecciones municipales del próximo domingo 16 febrero, además advirtieron que no se dejaran amedrentar del gobierno quien a todas luces pretende impedir la participación de la sociedad en los comicios.

Y es que este jueves los principales partidos políticos que conforman el bloque de la oposición informaron a la opinión pública que harán frente a las intenciones del gobierno de violentar el derecho de los ciudadanos de acudir a las urnas el próximo domingo.

En un documento firmado por los 13 partidos, las organizaciones se comprometen a combatir de manera enérgica cualquier acción arbitraria, ilegal y fraudulenta que se intente poner en marcha a favor de candidatos y en complicidad con el Estado.

Las organizaciones manifestaron además su preocupación por la participación de ciertos militares en el proceso a pesar de las denuncias hechas en su contra en las pasadas elecciones primarias.

De su lado, el vocero del Partido de gobierno, Héctor Olivo califico estas acciones de politiqueras ya que a su entender están atacando al PLD quien se ha manejado de una forma transparente en todo el proceso electoral.

Los partidos de oposición aprovecharon la oportunidad para llamar a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para hacer realidad un proceso electoral limpio, justo y transparente.

Por Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar