Nacionales_portada_slider

Partido Misión Amplia Alianza Socio-política condena atropellos de la Policía Nacional

El partido político Misión de Amplia Alianza Socio-política (MAS), condenó hoy los atropellos a ciudadanos por parte de la Policía Nacional, en los que destacan la violencia en los que presuntamente han sido asesinados tres ciudadanos en las últimas semanas.

Indica la organización que la Policía Nacional tiene un pasado sombrío, caracterizado por todo tipo de excesos, violencia y asesinatos, lo que se ha convertido en cultura para sus integrantes.

Higinio Báez, secretario general de la organización, manifestó que los maltratos de parte de la uniformada contra la población son inaceptables, pues vulneran los derechos establecidos en la Constitución de la República y todos los tratados internacionales de los que el país es signatario.

La organización política recordó que la misión policial debería ser la protección de la ciudadanía y la prevención y persecución del crimen, siempre en armonía con los preceptos legales imperantes en el país.

Consideró que la reforma a la Policía Nacional es una tarea urgente, a fin de crear un modelo de seguridad ciudadana que produzca bienestar y paz al pueblo dominicano. Entiende, además, que es hora de desmontar el paradigma militar y de represión sobre el cual fue fundada esta institución en la dictadura trujillista. Indican que ya es hora de que la Policía deje de ser un antro de corrupción, de extorsión de los ciudadanos y de complicidad con los criminales.

El MAS hizo un llamado a que se agilice el proceso de profesionalización de los miembros de la Policía Nacional, su adecuado equipamiento y mejoría de sueldos, conjuntamente con la mejora de los mecanismos de control y mando, así como también un cambio de paradigma en el uso de la fuerza y en los vínculos con los ciudadanos, entre otras medidas urgentes que han sido sugeridas en la Comisión que debe proponer una reforma integral para la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba