Nacionales_portada

Padres de niño de 2 años solicitan ayuda para tratamiento médico

Santo Domingo:-  Los padres de un niño de apenas dos años y siete meses están solicitando ayuda de las autoridades, cualquier institución o persona para tratar una enfermedad que afecta al infante, la cual no pueden asumir por el alto costo que les representa y por la condición económica en la que se encuentran.

El menor fue diagnosticado con epilepsia simple desarrollada, que le provoca convulsiones intensas que le hacen broncoaspirar líquido en los pulmones, cuya atención les genera alrededor de 50 mil pesos cada mes, de acuerdo a los padres Elisa Alcántara y Wilkin Ramírez.

Explicaron que las crisis comenzaron desde los cuatro meses y que han resistido a esta situación gracias a la solidaridad de familiares y allegados, además de que la madre no puede trabajar porque debe atender al niño, por lo que es más complicado reunir la cantidad de recursos que amerita el tratamiento.

La broncoaspiración es el paso de sustancia líquida, ya sea vómito, restos alimenticios, saliva o sólida, que pasa de la orofaringe a la laringe y que puede producir asfixia.

La familia reside en Moca, provincia Espaillat, y el infante es atendido en el hospital Metropolitano de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu