Antony Martínez, padre de Donaly Martínez, el menor de 12 años ultimado en un incidente con agente de la Policía Nacional durante la celebración del carnaval de Santiago, narra lo sucedido.

Martínez explicó que el conflicto se originó cuando este se encontraba frente a su peluquería junto a unos amigos compartiendo tragos y música, cuando se acercaron los agentes del orden para incautar la bocina que estos utilizaban.

Martínez dijo que durante el intercambio de palabras los ánimos se alteraron por lo que uno de los miembros de la institución del orden sacó su pistola, acción que originaría que el padre del menor se lanzara contra el agente para evitar que detonara el arma de fuego.

“Él me sobó a mí (el arma de fuego) y yo le volé encima y ahí nos vamos al suelo y ahí escuché cuando detonó la pistola”, detalló Martínez.

Puedes leer también: Abel Martínez expresa pesar por muerte de menor de edad en carnaval; enfatiza en necesidad de avance Reforma PN

Mientras esperaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por el cuerpo de su pequeño, Anthony Martínez dijo esperar que las autoridades no distorsionen la realidad de cómo sucedieron los hechos.

“Esperamos que no vengan con un muñeco de allá para acá, que no fue así, qué sé yo qué. Veo en las redes que dicen que yo tenía un arma, nunca tuve arma, el arma era de él (de un agente de la Policía) y su escuadrón”, contó a los periodistas que se encuentran cubriendo el incidente de la zona.

El hombre aclaró que no portaba arma de fuego que el arma era del agente de la Policía Nacional.

«Nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón forcejé con el policía y en ese momento de disparó la pistola”.

Martínez explicó que la policía llegó de forma arbitraria a reclamar por una bocina y el agente le roció gas pimienta y sacó el arma.

Asimismo, Martínez indicó que los oficiales lo detuvieron sin importar que se habían percatado de que habían herido al menor durante el forcejeo.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió hoy las investigaciones sobre la muerte de un niño de 12 años, alegadamente por un agente del cuerpo del orden durante la celebración del carnaval en Santiago.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz el agente de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version