Nacionales_portada_slider

OPS fija posición ante flexibilización de medidas Covid anunciada por el Gobierno

Santo Domingo:- La Organización Panamericana de la Salud en el país fijó hoy su posición respecto a las flexibilización de algunas medidas restrictivas ante el covid-19 anunciada ayer por el Gobierno.

Las autoridades de salud recordaron que se flexibilizaron algunas medidas pero que otras como la vacunación continúan.

La Organización Panamericana de la Salud en el país coincidió con la posición del Gobierno de que cada quien es responsable de cuidarse ahora.

A través de un comunicado el organismo señaló que aunque la incidencia de la COVID-19 ha bajado desde enero de este año, el virus continúa circulando en el país.

En tanto que, este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó que se flexibilizaron algunas medidas pero que otras como la vacunación y operación de las unidades covid continúan.

Mientras que para el Colegio Médico Dominicano fue precipitado e inoportuno el anuncio del presidente sobre la suspensión de obligatoriedad de la presentación de la tarjeta covid para acceder a lugares públicos y privados.

Sin embargo, apoyó la flexibilización en el uso de la mascarilla aunque recomendó usarla en lugares cerrados.

Para la presidente de la Sociedad Dominicana de Infectologia también fue una decisión precipitada y no consensuada.

De acuerdo al Infectólogo Hector Balcacer, sino aparece otra variante en este momento que tenga características de contagio superior a Ómicron la probabilidad de ocurra un aumento de casos es baja pese a flexibilización de medidas.

Se recuerda que ayer el presidente de República anunció la suspensión de algunas medidas restrictivas ante el covid como el uso obligatorio de mascarilla y la presentación de la tarjeta COVID.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu