Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la presencia de una vaguada permanece incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando nublados con precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde, las temperaturas continuarán calurosas, mientras que disminuyen las concentraciones del polvo de Sahara.

Estas precipitaciones serán más frecuentes en las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

Meteorología informó que un área de baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del cero por ciento de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana.

“Las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras”, recordó Onamet.

El organismo rector del clima recomendó a la población debido a las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol.

Para mañana martes, debido a la influencia de la vaguada y una reducción del polvo Sahariano, continuarán generándose nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba