Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy  que persistirán las lluvias  sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, el Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Sánchez Ramírez, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones  serán de  moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto que para mañana jueves, se espera una leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de ayer que mantiene bajo alerta a 21 provincias, de las cuales 15 están en amarilla y y seis en verde, por posibles inundaciones y deslizamiento de tierras, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo y favoreciendo que se sigan produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version