Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica lluvias pasajeras en la tarde y noche por efectos de viento

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que un campo nuboso estará dejando en las primeras horas del día  lluvias que podrían ser de débiles a fuertes, en las porciones este, noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que una  vaguada asociada a un sistema frontal con muy lento desplazamiento, aportará para la tarde, algunas lluvias pasajeras en localidades de las áreas mencionadas anteriormente, no obstante, predominará en gran parte del territorio dominicano un cielo con nubes dispersas y los acumulados de precipitaciones serán escasos en el territorio dominicano.

Prevé que para mañana viernes, se prevé la incursión de parciales incrementos nubosos con lluvias dispersas, aumentando en periodos la intensidad a moderadas, junto a tronadas y ráfagas de viento aisladas en horas matutinas sobre poblados próximos al litoral costero del Atlántico, Cibao, el Sureste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Resaltó que los  valores de humedad considerable por parte del viento y la inestabilidad de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera. Se prevé que dicha actividad sea más notoria en la tarde y se extienda en horas nocturnas.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba