Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica lluvias en el país por efectos de vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó sobre la incidencia de una vaguada estará provocando lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves.

Asimismo indicó que la misma tendrá mayor incidencia hacia el  este/sureste, y  traerá  humedad en los campos nubosos provocando lluvias dispersas pudiendo ser localmente moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas matutinas hacia el noreste, litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorio en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Meteorología prevé que para mañana  viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste y la débil influencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal sobre aguas del Atlántico Norte. Los incrementos nubosos ocasionales con lluvias y posibles tronadas hacia provincias del litoral costero norte, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

En tanto, las temperaturas máximas, ligeramente cálidas durante el día en las zonas urbanas; y las mínimas agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del noreste y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba