Nacionales_portada

Onamet pronostica cielo soleado, y temperaturas frescas este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este miércoles que, en las condiciones del tiempo, continuarán con un patrón meteorológico estable y de escasa actividad de lluvias sobre gran parte del país, debido a la influencia del sistema de alta presión sobre nuestra región.

Explicó que solo se prevén, incrementos nubosos en la tarde, con chubascos débiles y ampliamente aislados asociados a los efectos del viento del noreste y los factores locales, hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Meteorología pronosticó que las temperaturas estarán agradables, especialmente en la noche y madrugada, con valores entre 2 °C y 10 °C, zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de –4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Para la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia; debido a vientos y olas anormales.

Para mañana, jueves, se prevén condiciones de reducida humedad sobre nuestro territorio por la presencia del sistema de alta presión. No obstante, la incidencia del transporte de humedad del viento predominante del este/noreste y los efectos orográficos podrían generar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noreste, este y los sistemas montañosos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu