Nacionales_portada_slider

ONAMET pronostica chubascos locales y tronadas en varias provincias del país

Durante el trascurso de la tarde se espera un incremento en la nubosidad para que ocurran chubascos locales y tronadas sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor por la combinación de los efectos locales propios de la isla y el viento del sureste. En el resto del país predominará  un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto  a las temperaturas, serán calurosas principalmente durante el día debido a la radiación solar y al viendo cálido del sureste.

El acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la parte oriental de Cuba y de una onda tropical que se localiza actualmente sobre las Antillas Menores, a partir del domingo en la noche comenzará a incrementar las lluvias principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el lunes continuarán incrementándose las lluvias, que podrían ser localmente de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  en gran parte del territorio dominicano, especialmente sobre las localidades de las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de la permanencia del  sistema frontal y la onda tropical sobre nuestra área de pronostico.

Perspectiva: Para  los días martes y miércoles el sistema frontal seguirá provocando lluvias en gran parte de la República Dominicana, siendo las precipitaciones más intensas y frecuentes sobre la vertiente norte de la cordillera Central.

Distrito Nacional.   Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Poco nuboso, siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con probables chubascos aislados.

Santo Domingo Este.  Poca nubosidad, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos locales y aisladas tronadas.

 

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Chubascos locales y tronadas en algunas provincias en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas. Sistema frontal y onda tropical acercándose al país. Incremento de las lluvias a partir del domingo en la noche.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba