Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET mantienen 17 provincias bajo alerta

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) informó este jueves que continúan los aguaceros por la incidencia de una vaguada y se mantienen las alertas meteorológicas para 17 provincias del país debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que continúan bajo alerta son: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Samaná, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Meteorología pronostica que en horas de la tarde los  aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas.

El informe del tiempo señala que para mañana viernes se aleja la vaguada, disminuyendo las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, no obstante, otra débil vaguada al nordeste del territorio dominicano, estará generando un viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país, produciendo después del mediodía, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba