Nacionales_portada_slider
Tendencia

Onamet: continúa un tiempo meteorológico estable con temperaturas agradables

Santo Domingo, RD.-  Este domingo, se mantendrá un tiempo meteorológico seco y estable como se ha comportado en los últimos días, por la permanencia del sistema de alta presión que cubre nuestro territorio, el cual continuará impidiendo la actividad de lluvias en sentido general, solo observaremos un cielo mayormente despejado y nubes dispersas en ocasiones, si ocurre alguna sería muy focalizada y débil por el flujo de viento moderado del este/noreste, especialmente en los sistemas montañosos con posibles ráfagas de viento ocasionales.

Para el primer día de la semana laboral, lunes, se espera que prevalezca el patrón meteorológico de buen tiempo a nivel nacional, por lo que, continuará dando como resultado cielo poco nuboso ha despejado y muchas horas de sol, sin embargo, no descartamos posibles lluvias débiles y aisladas en puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a condiciones asociadas al viento del este/noreste en la tarde y noche.

Este martes, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia el país, propia de los remanentes de un débil sistema frontal que comenzará a incrementar ligeramente el contenido de humedad, generando algunos nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en la tarde y horas nocturnas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y soleado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 23°C 

Resumen: Se mantiene un tiempo meteorológico seco y estable, impidiendo la actividad de lluvias en sentido general. Temperaturas agradables siendo frescas en la noche y madrugada. 

Hoy. Cielo mayormente despejado ha nubes dispersas en ocasiones y escasas lluvias, y si ocurre alguna sería muy focalizada y débil por el flujo de viento moderado del este/noreste, además de ráfagas de viento ocasionales, especialmente en los sistemas montañosos.

Lunes: Cielo poco nuboso ha despejado y muchas horas de sol, sin embargo, no descartamos posibles lluvias débiles y aisladas en puntos focales del noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo poco nuboso y soleado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y muchas horas de sol.

Martes: El acercamiento de una vaguada pre-frontal al país, que comenzará a incrementar ligeramente el contenido de humedad, generando algunos nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa a medio nublado con posibles lluvias locales.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba