El Ministerio Público y la Policía Nacional requisaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y encontraron dos armas de fabricación casera.
 
Los fiscales Dante Castillo y Carlos Calcagno y oficiales de la Policía Nacional buscaban evidencias en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante disturbios ocurridos el pasado martes.
 
Revisaron los locales de la Federación de Estudiantes, del Frente Estudiantil Amin Abel y la oficina de seguridad de la Biblioteca Pedro Mir.
 
En las sedes estudiantiles decomisaron dos armas de fabricación casera, cartuchos escondidos en una impresora, pelucas, un pasamontañas o máscara que se utiliza para tapar el rostro, entre otros artefactos.
 
El dirigente estudiantil Willy Pérez desvinculó a la Federación de Estudiantes de los desórdenes y dijo desconocer el origen de los objetos encontrados.
 
Mientras, el rector de la UASD aseguró que la requisa fue legal y en cumplimiento del mandato dado por el Consejo Universitario.
 
Rechazó la presencia de armas en el campus, aunque aclaró que esto ha sido habitual desde los años 70.  Prometió sanciones en caso de establecer responsabilidades.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version