Con un poco de alivio, Joeliza Dipré dijo recibió la noticia de la aprobación este miércoles a unanimidad y en primera lectura del proyecto de ley que declara como judicialmente fallecidas a las personas que aún están desaparecidas producto de la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto del 2023.

Dipré es hermana de una de las víctimas cuyo cuerpo nunca apareció, señalando que su pariente dejó en la orfandad a tres hijos de 20, 11 y 4 años de edad.

Agregó que las autoridades paralizaron hace varios meses la asistencia psicológica que brindaban a los familiares de los fallecidos y desaparecidos, refiendo que su cuñado también resultó afectado con algunas quemaduras, decidiendo posteriormente quitarse la vida tras enterarse de los sucedido.

Su hermana se desempeñaba como profesora, llamada Irma Isabel Dipré de 37 años.

La proponente del proyecto es la diputada Ydenia Doñé, representante de la provincia San Cristóbal, quien habló en el hemiciclo antes de aprobarse la ley para argumentar que muchos hijos de los desaparecidos no han podido cobrar una pensión, mientras que otros familiares «aún no tienen paz» por estar ocupados en trámites civiles.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version