Nacionales_portada_slider

MP Santiago logra 15 años de prisión por caso tráfico internacional de drogas

Santiago.- El Ministerio Público de Santiago logró que fueran impuestos 15 años de prisión contra un imputado que fue hallado culpable del delito de tráfico internacional de drogas.

La pena fue dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado contra Franklin Esleither Rosario Cosma, quien declarado culpable de traficar con cocaína, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Según el dispositivo del dictamen, el procesado Rosario Cosma además fue sentenciado al pago de una multa de RD$50 mil y las costas penales del proceso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, estableció en el expediente acusatorio que el imputado fue detenido el 9 de julio del año 2012 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde se le ocupó la cantidad de 506.49 gramos de un polvo blanco, distribuido en 43 bolsitas de color crema, que luego del análisis químico forense, fue certificado como cocaína clorhidratada. Además, hizo constar, que le fue confiscado un pasaje de abordaje para salir al exterior del país con destino hacia los  Estados Unidos de Norteamérica.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael de Asís, dictó la condena luego que acogiera como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual presentó acusación bajo el marco legal de la Ley 50-88, en la categoría de traficante internacional de drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar