Bahoruco.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos 30 años de prisión en contra de un hombre que el pasado año le quitó la vida a otro en medio de un hecho ocurrido en la avenida 27 de Febrero del municipio de Villa Jaragua.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Bahoruco impuso la pena máxima en contra de José Manuel Cuevas Peña (El Mello), quien fue declarado culpable de haberle ocasionado la muerte con un arma de fabricación cacera de las denominadas chilenas a Luis Amauris Ferreras Medina (Negro).

Cuevas Peña declaró en el transcurso de las investigaciones que le había quitado la vida a Ferreras Medina porque éste le debía un dinero.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Bahoruco, que dirige Esteban Jonathan Cuevas Santana, atribuyó al imputado haber incurrido en el delito de homicidio agravado, por lo que fue presentada formal acusación en su contra por la violación de los artículos 295, 296, 207, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano.

Conforme establece el expediente acusatorio, el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 17 de abril del año 2014 cuando el imputado se presentó al referido lugar y la emprendió a golpes contra Ferreras Medina, propinándole posteriormente un disparo que le causó la muerte de manera instantánea.  

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Joaquín Gómez Medina, quien presentó suficientes evidencias, las cuales les permitieron obtener la pena máxima.

Entre las evidencias presentadas figuran pruebas testimoniales y documentales, incluyendo el testimonio de un joven que acompañaba a la víctima y declaraciones de personas que se encontraban en el referido lugar al momento del hecho.  Además fue presentado el certificado médico legal y el informe de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version