Por:- Fabiola Nuñez 

Santo Domingo:– En la continuación del juicio de fondo a los implicados del caso Odebrecht, el Ministerio Público logró incorporar esta tarde, más de 150 pruebas que des muestran la supuesta culpabilidad de los imputados en los sobornos pagados por la multinacional.

Hasta el momento, 545 evidencias y 21 testigos han sido admitidos durante el proceso, incluyendo a ejecutivos de la empresa que individualizaron la participación de varios de los imputados en la recepción de los sobornos.

La fiscal Mirna Ortiz preciso que dentro de las pruebas incorporadas esta tarde están varias comunicaciones que sustentan que desde el banco que supuestamente utilizaba la multinacional para realizar sus pagos, reflejan transacciones al imputado Ángel Rondon.

Sin embargo, el tribunal rechazó hoy la admisión de otras evidencias que según la barra de la defensa y el imputado Ángel Rondon demuestran una vez más que saldrán airosos del proceso.

El próximo 5 de mayo de 2021, el juicio de fondo cumple medio año sin que haya una sentencia definitiva, del expediente de corrupción relacionado con el pago de sobornos por 92 millones de dólares por la multinacional Odebrecht pagó para la adjudicación de obras de infraestructura en el país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version