Nacionales

MP depositará solicitud de coerción contra suspendida fiscal de Género de SPM

En San Pedro de Macorís, el ambiente en la justicia está alborotado tras el apresamiento de Margarita Hernández Morales, suspendida encargada de la  unidad de género.  Según la fiscal titular de la demarcación, hay suficientes pruebas para encauzarla por las irregularidades en el manejo de sus funciones. Roberto Brito con el reporte completo desde la localidad.

Se espera que sea este viernes cuando se conozca la medida de coerción contra Margarita Hernández Morales, acusada de supuesta asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción, durante sus funciones como encargada de la unidad de género, donde habría propiciado acuerdos que facilitaron la libertad de los asesinos de Anibel González y Juana Domínguez,

El Ministerio público solicitará un año de presión  preventiva, informó la fiscal titular de San Pedro de Macorís, Idalia Jiménez.  En las próximas horas será depositada la solicitud de coerción en su contra.

Jiménez considera que existen pruebas comprometedoras contra Hernández Morales.  Reveló  que se realizará una auditoria a la Unidad de Violencia de  Genero con el objetivo de   identificar  otros expedientes similares a los casos de Anibel González y Juana Domínguez.

Al Palacio de Justicia se presentaron miembros de la Seccional  del Colegio de Abogados  de San Pedro de Macorís  y de los Derechos Humanos exigiendo  sea respetada la integridad física de Hernández.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar