La disciplina debe primar a lo interno de la iglesia católica, no importa de quien se trate aseguró esta tarde Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, al ser preguntado sobre el comportamiento del padre Rogelio Cruz, a quien muchos sacerdotes tildan de insurrecto.
El Arzobispo de Santiago hablò con los periodistas momentos antes de participar en el Sexto Festival de la Comunicación, que este lunes trató sobre Cartas Pastorales y Periodismo, que organiza el departamento de comunicación de la PCAMAINA.
Durante el conversatorio el sacerdote Joaquín Domínguez, especialista en asuntos eclesiales hizo un recuento de las cartas pastorales que han tenido más impacto en la población dominicana.
Citó la emitida en el año 2008 cuando el presidente Leonel Fernández decidió indultar a Vivian Lubrano de Castillo y otros implicados en el desfalco del desaparecido Banco Baninter.
También toco el tema de la corrupción, al señalar que desde 1975 se han emitido cartas pastorales tocando el tema.
Criticó que en los medios de comunicación se apresuran a comentar la Carta Pastoral sin estudiarla a profundidad.
Mientras que Persio Maldonado, quien fue invitado al festival para comentar las cartas pastorales, recordó que en 1944 la iglesia emitió una Carta Pastoral apoyando a Pedro Santana, quien decidió declarar traidores a la patria a los héroes de la independencia.
Momento antes de iniciar el conversatorio fueron presentados los maestros y estudiantes que forman parte del departamento de comunicación de la PCAMIMA.