Nacionales_portada_slider

MIREX coordina donación a Cuba afectada por incendio en depósito de combustible

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada dominicana en Cuba, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, coordinó las gestiones para la donación de medicamentos y alimentos dirigidos a la hermana República de Cuba, que fue afectada por el incendio de un depósito de combustible, en el municipio de Matanzas.

La institución explicó que el domingo 14 de de agosto, a la 1:30 p.m., llegaron a La Habana las primeras 8 de 32 toneladas de alimentos de primera necesidad que están siendo entregadas de manera gratuita por la aerolínea Sky Cana, en conjunto con cuatro toneladas de medicamentos que República Dominicana donó en solidaridad con el pueblo cubano.

El MIREX agregó que se programó el envío de las 24 toneladas restantes de alimentos, divididos en 12 toneladas diarias en dos vuelos con el objetivo de concluir la entrega este martes 16 de agosto.

Esta donación y entrega se lograron gracias al trabajo conjunto del MIREX, la Vicepresidencia de la República, y el apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la línea aerea Sky Cana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba