Nacionales_portada_slider

Ministro de Salud se desliga de pruebas Covid-19 realizadas en La Ciénaga

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se desligó de las pruebas realizadas en el barrio la Ciénaga del Distrito Nacional, donde comunitarios informaron que de 100 pruebas realizadas, 26 dieron positivas al Coronavirus.

Sánchez Cárdenas afirmó que las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud, pero no fueron autorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido dijo que a partir del jueves se iniciará un plan de pruebas cerológicas,  mediante el cual se podrá establecer una estimación sobre el impacto a nivel nacional del Covid-19.

Sobre el uso de algunos medicamentos para el tratamiento de coronavirus que se han estado aplicando a pacientes complicados, dijo que está en ensayo los beneficios obtenidos hasta el momento.

En otro orden señaló que constituye un desafío para las autoridades sanitarias como para la población, la reapertura de las actividades  de forma progresiva y que para esta el Ministerio de Salud, hará sus recomendaciones al gobierno.

Al día de hoy la pandemia del covid19, ha cobrado la vida a poco más de 274 mil personas nivel global, mientrad en las áméricas 98 mil 723 han fallecido, según los últimos datos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba