Nacionales

Ministro de Salud dice a exdirector de RRHH: Solo firmó nombramientos de personas honestas

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que solo firmó nombramientos de “personas honestas”, se expresó en esos términos respondiendo a declaraciones  emitidas por el ex director de Recurso Humanos de la entidad Miguel Mateo Familia, quien dijo que Arias tenía conocimiento de los reclutamientos.

La designación de Mateo Familia como titular del departamento de Recursos Humanos de Salud Pública fue efectuada el pasado 17 de agosto y fue cancelado el 25 de septiembre alegadamente por tramitar empleos a cambio de dinero.

En un comunicado Mateo Familia exigió que su dignidad y su nombre sea preservado, tras salir a la luz pública las imputaciones por las que hoy es investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Señaló que durante su efímera gestión todos los nombramientos realizados fueron por instrucciones de Arias.

Sin embargo, el titular de Salud Pública manifestó que solo firmó nombramientos a personas honestas y no bajo el mecanismo de soborno que este utilizaba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba