Santo Domingo,RD.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, ponderó la labor realizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que ha mantenido el servicio de internet inalámbrico gratuito en todo el país.

“Desde que comenzó el Estado de Emergencia, a las redes wifi se han conectado 116,893 ciudadanos, los cuales han consumido 81.2 terabytes de información, representando un ahorro acumulado estimado de RD$21.2 millones de pesos para los usuarios de las redes”.

En ese contexto, valoró la importancia de la democratización del internet y la digitalización de los servicios, impulsadas en los últimos ocho años, las cuales han sido de suma utilidad para la gestión del programa “Quédate en Casa” y el Fondo de Asistencia Solidaria para para los Empleados (FASE) y para el cumplimiento de las medidas del distanciamiento social.

Estimó que se han gestionado más de 1, 700, 000 solicitudes de servicios en línea en este período.

“Imaginémonos lo difícil que esta situación de cuarentena hubiera sido hace tan solo 6 años, cuando la disponibilidad de internet y de servicios digitales era muy inferior en todo el país”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version