Santo Domingo:-  El Ministerio de la Mujer se trasladó a las distintas provincias que conforman la Región Cibao Nordeste, donde en compañía de las autoridades y organizaciones locales desarrollan la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible 2022”.

Desde este martes primero de noviembre hasta la primera semana de diciembre, el personal y representantes de organizaciones sociales recorren toda la región y otras demarcaciones del país con el objetivo de acercar a la población a los servicios que ofrece el ministerio para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el territorio nacional.

Entre estos servicios figuran la Línea de Emergencia *212, que funciona las 24 horas todos los días; Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz.

Durante los días que se extenderá el Puerta a Puerta en el Cibao Nordeste, se pretende impactar a 38,814 ciudadanos y ciudadanas y difundir el mensaje, que es también el lema de la jornada, de que “vivir sin violencia es posible”.

De acuerdo con los levantamientos realizados por personal del Ministerio de la Mujer, la población meta comprende a 18,014 personas en la provincia Duarte, 8,448 en la María Trinidad Sánchez, en la Hermanas Mirabal a 5,516 y otras 6,835 en Samaná.

Sobre la jornada

“Vivir sin violencia es posible” se desarrollará por segundo año consecutivo durante el transcurso de noviembre en el marco de la conmemoración del mes de la no violencia y el día de la no violencia, el 25 del referido mes.

El Puerta a Puerta inicia los tres primeros días de noviembre con jornadas simultáneas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Dajabón y Monte Cristi.

Posteriormente, continuará en las demás provincias de las regiones Cibao Norte, Cibao Sur, Cibao Noroeste, Valdesia, del Valle, Higuamo, Yuma y Enriquillo.

La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version