Nacionales

Minerd y ADP reanudan este martes Concurso de Oposición Docente 2019

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron que este martes 2 de julio continuará el proceso del Concurso de Oposición Docente 2019, con estricto apego a la transparencia y a las normas acordadas entre ambas instituciones.
El nuevo calendario se decidió para resolver algunas dificultades que se registraron en el proceso, además de que en el momento se celebraba la primera convocatoria de más de 132 estudiantes para las Pruebas Nacionales a nivel nacional.
En el propósito de alcanzar mayor agilidad y eficiencia en el proceso, un técnico docente del Minerd y un representante de la ADP estarán disponibles para orientar a los postulantes en el manejo de los equipos digitales que se utilizarán en las pruebas del concurso.
En el proceso participa una cantidad récord de 54 mil 483 postulantes que aspiran completar más de 10 mil 700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

“Estamos aunando esfuerzos junto a la ADP para crear las mejores condiciones en este histórico concurso, además de alcanzar el mayor nivel de credibilidad y confianza de parte de los docentes postulantes”, señala una nota servida por la Dirección de Comunicaciones del Minerd.

Explica que, durante todo el desarrollo del concurso, una comisión coordinadora, encabezada por Henry Santos, coordinador del gabinete ministerial, se mantendrá en sesión permanente para garantizar que el proceso marche sin inconvenientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar