Nacionales

Milton Ray Guevara, reconoció que el TC debe emitir fallos en contra de varios artículos de Ley de Partidos

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, reconoció este jueves  que el tribunal debe emitir en un tiempo prudente los fallos en contra de varios artículos  de la recién aprobada Ley de Partidos para que pueda cumplirse con los tiempos estipulados de cara a la próxima contienda electoral.
Guevara recordó que los recursos de inconstitucionalidad en el que figura uno encontrar del artículos que establece el método para la elección de candidaturas internas de las organizaciones políticas ya fueron declarados de urgencia.
Tras ser cuestionado sobre una posible modificación a la Constitución con ánimos relacionistas resaltó que el Tribunal continúa resguardando la supremacía de la Carta Magna  a través de cada sentencia emitida por la Alta Corte.
El magistrado habló al encabezar la Décimo  Cuarta Reunión del Buró de Conferencias Mundiales de Juristas Constitucionales con la participación de decenas de representantes de salas, Cortes  y tribunales Constitucionales de los cinco continentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar