Nacionales_portada_slider

Militariza zona protegida de Valle Nuevo

Santo Domingo.-  Los Ministerios de Defensa (MIDE) y Medio Ambiente (MA) informaron que este viernes fueron enviados 120 militares al Parque Nacional Valle Nuevo para proteger y vigilar en el área protegida.

A partir de este domingo, las tropas comenzarán a patrullar en Valle Nuevo realizando labores de control de acceso de jornaleros, semillas, fertilizantes y agroquímicos a las áreas protegidas.

Estos militares se suman a 23 miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que ya habían sido enviados para reforzar la seguridad del parque para un total de 143 hombres.

Los cuatro pelotones están compuestos por 60 efectivos del Éjercito, 30 de la Armada,  30 de la Fuerza Área, como parte de la colaboración interinstitucional entre los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Los agentes llegaron esta mañana y fueron recibidas por el director del Parque, Julio de los Santos y el general de brigada, Valerio Antonio García Reyes, ERD, Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba