Miles de personas se congregaron hoy en la Basílica de Higüey para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia, entre ellos el Presidente Danilo Medina y la Primera Dama Cándida Montilla.

Como cada año la Basílica de Higüey fue abarrotada de feligreses que acudieron desde todas las regiones del país a rendirle tributo a quien es considerada la madre protectora del pueblo dominicano.

La eucaristía oficial fue oficiada por el obispo de la diócesis de Higüey Nicanor Peña, quien durante la homilía y denunció los problemas que aquejan a la sociedad y llamó a la iglesia a abrirse y acoger a las personas que han sido víctima de las desigualdades.

Muchos madrugaron para poder tocar la imagen de la madre espiritual mientras otros decidieron acampar desde el día anterior.

La familia de Deridania González tiene una tradición de amanecer en la Basílica desde más de 20 años en señal de agradecimiento por aseguran que la virgen intercedió en la salud de su madre.

Fueron numerosos los testimonios de personas que aseguraron haber recibido un milagro.

Entre vendedores ambulantes llovían las quejas por que la seguridad les prohibió la comercialización en los alrededores de la iglesia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version