Nacionales

Miguel Vargas se niega a hablar sobre exceso de vicecónsules dominicanos nombrados en el exterior

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, evadió hablar con la prensa sobre el exceso de vicecónsules dominicanos nombrados en Boston, Nueva York, La Florida y Puerto Rico.

Se recuerda, que principios del presente año, el periodista Huchi Loira del programa El Día que se transmite por este canal once, presentó los resultados de una investigación en la que reveló que la cancillería dominicana les paga salarios a 108 vicecónsules mientras Estados Unidos solo reconoce catorce.

Al ser cuestionado sobre el tema, Miguel Vargas, con mucho tacto decidió responder sobre otros asuntos de su gestión.

El informe indicó que en NY de cuatro vicecónsules que reconoce el gobierno norteamericano,  la Cancillería tiene 38, en Miami de siete hay 29, en San Juan, Puerto Rico uno solo, pero hay catorce en nómina, en Mayaguez de dos hay ocho.

Y el caso que más llamó la atención es el de Bostón, donde Estados Unidos no registra un solo vicecónsul dominicano y la Cancillería tiene 20.

De manera oficial RD tiene 14 vicecónsules en Estados Unidos pero en la Cancillería aparecen 108 nombrados o sea una diferencia de 94 personas con salarios promedio de mil 750 dólares mensuales.

Vargas Maldonado fue abordado al salir esta mañana de una misa en la iglesia Las Mercedes por el 58 aniversario de la llegada del PRD al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu