Nacionales_portada

Meteorología pronostica pocas lluvias sobre el país

 

Amaneció medio nublado sobre el Cibao central, la región nordeste y la porción este del litoral costero caribeño, sin embargo la actividad de lluvia será mínima en todo el país. Esta actividad nubosa irá desapareciendo a medida que avanzan las horas en la mañana.  Lo más significativo es la permanencia del oleaje anormal en la costa Atlántica y no será hasta el jueves cuando estas condiciones marítimas volverán a la normalidad.
 
Esta tarde el viento del noreste y los efectos locales incrementaran la nubosidad sobre los sistemas montañosos de las regiones Este, Noreste y  en algunas localidades del centro del país, donde al caer la tarde se presentaran lluvias de corto tiempo y dispersas. Estas condiciones atmosféricas comenzaran a cambiar a partir de este jueves con la aproximación al país de un sistema frontal.
 
Para este viernes el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, generando lluvias de carácter débil a  moderada en ocasiones sobre la línea noroeste, Llanura costera del Atlántico y  Cibao Central. Este sistema permanecerá incidiendo durante el fin de semana en la mitad norte del país.
Se mantiene la recomendación sobre la racionalización del agua a los pobladores de las regiones Sur, Suroeste, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu