Nacionales_portada

Meteorología pronostica pocas lluvias para este fin de semana

 

Para este fin de semana continuarán ocurriendo lluvias débiles en las regiones Norte, Noreste y Este, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del Noreste generado por el sistema de alta presión sobre nuestro territorio. Este comportamiento atmosférico se mantendrá durante los próximos tres días con muy poca variación.
 
Las temperaturas se mantendrán agradables durante los próximos días, principalmente durante las horas nocturnas y las primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del Noreste.
 
Para las embarcaciones, el oleaje permanecerá peligroso durante el día de hoy en la costa Caribeña, esperándose una mejoría para el domingo en la tarde. Sin embargo, en la Costa Atlántica se mantiene con olas anormales comprendida 7 y 9 pies de altura, y la tendencia es a empeorar en las próximas 24 horas,  pudiendo alcanzar olas de hasta 12 pies, por esta razón, las frágiles, media y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.  
 
Para el lunes se esperan fuertes oleajes en la costa atlántica que pueden estar comprendida entre los 10 y 12 pies de altura, recomendamos a los residentes cercanos al mar desde Puerto Plata hasta Isla Saona tener precaución por posibles inundaciones costera. Deben de abstenerse a usar las playas en horas nocturnas, sin embargo, si deciden hacerlo durante el día deben de tomar las debidas precauciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar