Nacionales_portada

Meteorología pronostica lluvias durante fin de semana

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que para esta tarde  y durante el fin de semana habrá un incremento en la actividad nubosa con la ocurrencia de lluvias en varias localidades del país, debido a la incidencia de una vaguada pre-frontal que aumentó el contenido de humedad sobre el territorio nacional, y se ubicó esta mañana al norte del país en aguas del océano Atlántico.
 
Precisó que las regiones Este, Norte y noreste, así como también, el valle del Cibao y el litoral costero caribeño serán las zonas del territorio nacional donde la actividad lluviosa será de mayor cuantía.
 
De acuerdo al informe de Meteorología, el resto del país permanecerá con nubes dispersas sin descartar la presencia de lluvias pasajeras al caer la tarde.
 
“El lunes continuaremos con la ocurrencia de lluvias en el centro del país, zonas norte y noreste, debido a la presencia de un sistema frontal que estará afectándonos”, agrega el informe.
 
Meteorología pronosticó que las temperaturas disminuirán significativamente. Advirtió que el oleaje en la costa Atlántica se tornará peligroso, donde se esperan olas que superan los 8 pies.
 
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará parcialmente nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu