Nacionales_portada

Meteorología pronostica lluvias dispersas para este lunes

El sistema de alta presión sobre el Atlántico norte, continúa generando  un flujo de viento del nordeste, el cual, estará transportando campos nubosos hacia nuestro territorio; que junto a los efectos orográficos locales, estarán generando desde horas matutinas y el transcurso de la noche, lluvias dispersas siendo moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central.

Para mañana martes, se prevé un ligero incremento de la humedad  e inestabilidad sobre nuestra área, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.  Esta condición, favorecerá los nublados  desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las  regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la  noche y madrugada.

Distrito Nacional.                 Nubosidad aislada a medio nublado  en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este.          Medio nublado  en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte.        Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste.        Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

El gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: Flujo de viento del nordeste generando lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones hacia varias localidades. Temperaturas agradables y frescas en la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar