Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica calor este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones del tiempo sobre el territorio se observarán temperaturas calurosas debido al viento del sureste.

Meteorología pronosticó que una  vaguada estará incidiendo en el clima local,  provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia ambas Cordilleras, zona fronteriza y Valle del Cibao en la tarde y hasta el anochecer. En tanto que las condiciones marítimas se encuentran normales.

Para mañana miércoles debido a la vaguada y el alto contenido de humedad que proveerá el viento del sureste desde el Caribe, para favorecer condiciones lluviosas desde las primeras horas del día, en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, mostrándose nublados acompañados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

“En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos”, recordó la ONAMET.

El organismo rector del clima local informó, que las  temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba