Nacionales_portada_slider

Meteorología prevé pocas lluvias para este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las pasadas horas el contenido de humedad ha disminuido bastante sobre la masa de aire que cubre el territorio nacional, por tanto, para el día de hoy las lluvias serán escasas y poco significativas. Se prevé un cielo principalmente con nubes dispersas y solo ocurrirán ligeros incrementos de la nubosidad en el transcurso de la tarde que podrían dar lugar a chubascos ampliamente aislados hasta las primeras horas de la noche sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para la madrugada del jueves, se pronostica un ligero incremento de las precipitaciones, como consecuencia del acercamiento de un débil sistema frontal al territorio dominicano que generará chubascos dispersos con tronadas aisladas especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día y serán ligeramente agradables en horas de la noche, a medida que el viento gire gradualmente al noreste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde que generarán chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba