Nacionales_portada_slider

Meteorología prevé lluvias aisladas en el país

Condiciones estables se prevén sobre el territorio dominicano durante el día de hoy, como consecuencia del predominio de un sistema de alta presión localizado sobre las Bahamas, que limitará significativamente las formaciones nubosas sobre nuestra área de pronósticos, no obstante, el viento del este/noreste que genera este sistema, transportará en ocasiones nubosidad hacia nuestro territorio, por tanto, podrían ocurrir lluvias aisladas y de corta duración al final de la tarde, especialmente sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Para mañana, continuaremos con un ambiente seco y estable, esperándose pocas precipitaciones sobre el territorio nacional, solo se prevén leves incrementos nubosos que darán lugar a lluvias aisladas en los sistemas montañosos de las regiones antes mencionadas.

Las temperaturas continuarán siendo ligeramente agradables en el transcurso de la noche, hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año; mientras, durante el día, se tornarán levemente calurosas a medida que el viento gire gradualmente al este/sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC a 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Se esperan condiciones generalmente secas y estables sobre el país, solo el viento del este/noreste producirá lluvias aisladas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu