Nacionales_portada_slider

Médicos sector público podrían renunciar ante situación sanitaria

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Médico Doctor Tejada Florentino, Senén Caba, dijo este lunes que hay una gran cantidad de médicos del sector público que se están planteando renunciar, motivados por el agotamiento físico y emocional, además de las carencias de los hospitales.

Sobre esta situación, el también expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó la atención del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y del ministro de Salud, Daniel Rivera y explicó que se debe priorizar la atención primaria, como la conducción y el manejo del paciente, la ruta crítica del paciente que tiene síntomas.

Al tiempo que enfatizó que se debe tamizar a los pacientes, a fin de ponerle el tratamiento que lleva la fase de la enfermedad en que se encuentre, según establece el protocolo, lo que a su juicio abaratará el costo de la pandemia.

Al ser entrevistado en el programa Uno Más Uno, que se transmite por Telesistema, Caba calificó de chiripa la cantidad de pruebas para detectar el coronavirus en el país y aseguró que que la actual situación sanitaria demanda que se hagan decena de miles de pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba