Nacionales

Médicos Moscoso Puello obtienen reconocimientos por trabajos de investigación 

Santo Domingo.- Médicos de la Residencia de Psiquiatría del hospital doctor Francisco Moscoso Puello obtuvieron reconocimientos a nivel internacional por alcanzar los tres primeros lugares en trabajos de investigación presentados durante la Primera Jornada Científica de Médicos Residentes 2021, que organiza la Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría (ACCAP).

Los ganadores del primer lugar fueron los médicos en formación Eddy Peralta y Albert Moscoso por su trabajo en Síntomas depresivos, ansiosos y de estrés en familiares de pacientes ingresados por Covid; Kimberly Almonte Cepeda y Óscar Sánchez Ovalles obtuvieron el segundo lugar por su escrito en Acceso a servicios de salud mental.

Y el tercer reconocimiento fue para Nathalie Gómez Abreu y Ramón Peña Jiménez por su investigación en Sintomatología psiquiátrica comórbida en pacientes prebariátricos.

A los ganadores de cada categoría se les otorgará un premio económico, la publicación de su trabajo en la revista Archivos Dominicanos (AMED), una medalla de médico investigador y un certificado de participación con créditos académicos otorgados por Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el evento participaron 43 médicos de República Dominicana, Cuba, Panamá, Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua, quienes fueron evaluados tras presentar 19 trabajos de investigación, 19 casos clínicos y 5 moderaciones.

La presidenta de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría (ACCAP), doctora Marisol Taveras, destacó que es la primera jornada científica que se realiza con residentes en Centroamérica y el Caribe.

«Se busca ampliar los conocimientos científicos de los residentes de psiquiatría de la región, incentivar la investigación científica y el desarrollo de habilidades expositivas y unir los lazos de los profesionales de la psiquiatría entre los países Centroamérica y El Caribe», destacó la Taveras.

El hospital Moscoso Puello, que dirige el doctor Emmanuel Silverio, cuenta con el servicio de Psiquiatría y abarca la Unidad de Intervención en Crisis (UIC).

Por Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba