Nacionales_portada_slider

Más de 4,000 funcionarios aún no declaran bienes

Más de cuatro mil funcionarios no han hecho su declaración jurada de bines incluyendo 17 nombrados por decreto, informó hoy la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios.

Marte de Barrios dijo que la lista fue enviada a la Procuraduría para que investigue los motivos por los que no han declarado.

La funcionaria fue entrevistada este lunes por la comisión de diputados encargada de escoger las ternas con los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas. Allí indicó que este año han sometido unas 20 auditorías a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, de las cuales no ha recibido respuesta.

Reclamó la asignación de un mayor presupuesto para que la institución pueda realizar una mejor labor debido a que con los más de 600 millones de pesos asignados no pueden fiscalizar a las más de tres mil instituciones del Estado.

Afirmó que los ayuntamientos singuen siendo un dolor de cabeza.

Con los 19 aspirantes entrevistados este lunes por la comisión, quedó finalizado el proceso de vistas públicas y ahora se  aprestan a elaborar el informe con las ternas que presentará al pleno de la Cámara Baja.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar