Nacionales

Mario Serrano Marte abandona el sacerdocio

El sacerdote jesuita Mario Serrano Marte, conocido como un activista de la lucha Marcha Verde, ha decidido abandonar la vida del sacerdocio. Así lo dio a conocer este martes en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, en donde afirma sentir profundo agradecimiento por la comunidad religiosa de la que formaba parte.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”, posteó en su red social.

“Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, continuó expresando en su cuenta de Facebook.

Serrano Marte pertenecía a la Compañía de Jesús, una orden religiosa fundada en el siglo XVI en el seno de la Iglesia Católica y esta es la mayor religiosa católica en la actualidad, y basa su ocupación en la actividad de los campos educativos, social, intelectual misionero y de medios de comunicación católicos, además de atender 1.509 parroquias en todo el mundo.

Tras la decisión de abandonar el sacerdocio Mario pidió a sus seguidores como una última petición tras comunicar su decisión.

“Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales. Abrazos.”  Tras la decisión de abandonar el sacerdocio Serrano Marte, pidió a sus seguidores como una última petición tras comunicar su decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba