Una versión periodística procedente de San Juan, Puerto Rico, asegura que la esposa del presidente Leonel Fernández toma una licencia a partir de hoy en sus labores como coordinadora general del Despacho de la Primera Dama.
Cumple así con la promesa que había hecho de entrar en licencia tan pronto fuera inscrita su candidatura vicepresidencial en la Junta Central Electoral.
Dijo que esa decisión se corresponde con su intima convicción de acogerse al párrafo 1 del artículo 69 de la ley 275-97 del 21 de diciembre de 1997, a pesar de que el mismo no aplica en su caso.
Expuso que sin importar el hecho cierto de que lo establecido en la ley electoral no abarca su condición de Primera Dama, aun así se ciñe a ese estatuto, porque cree en los valores que predica y siempre dará prioridad a todo aquello que vaya en aras de los mejores intereses de la nación.
Reiteró que no ostenta la condición de funcionaria o empleada pública de organismos autónomos o de ayuntamientos a que se refiere el citado párrafo de la ley electoral.