Nacionales

Manifiestan preocupación por aumento de envenenamiento de animales

República Dominicana.- Instituciones manifiestan preocupación ante el aumento de casos de maltrato, abandono y envenenamiento de animales en los últimos meses. Solo en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, fueron encontrados 14 gatos muertos presumiblemente por intoxicación.

El confinamiento producto de la COVID-19 no solo ha provocado un aumento de la violencia en las familias sino también que ha repercutido en los animales.

Y es que justo ayer mediante su cuenta de twiter, el politólogo Daniel Pou denuncio que en el sector Bella Vista encontró varios gatos muertos en lo que presume se trató de un envenenamiento.

Pero no solo los gatos son víctimas de intoxicación. Guillermina Selman, Gerente de Comunicación de Ecoportal Dominicano, informo que ha recibido cientos de denuncias de envenenamiento de otras especies como perros y hasta cerdos.

Calificó a quienes incurren en esta práctica como criminales que deben ser juzgados y condenados.

Ambos hicieron un llamado a las autoridades, a iniciar una investigación con relación a estos hechos y además a realizar una campaña de concientización para que la población respete y proteja la vida de los animales sin importar su especie.

Por Fabiola Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu